Encuentro con la Asociación Coruñesa de Epilepsia

El presidente de la entidad asociativa, Santiago Grandío, y la presidenta del COFC, Sara Catrain, se reunieron ayer para planificar algunas acciones conjuntas en beneficio de estos pacientes

Desde hace ya cinco años el colectivo farmacéutico coruñés tiene una línea de trabajo abierta con los enfermos de epilepsia del área provincial. Su presidente, Santiago Grandío, ha acudido en diferentes ocasiones al Colegio para buscar colaboración en materia de información sobre tratamientos, formación o eventos conjuntos en los que se ha participado.

En este sentido, la presidenta Sara Catrain, se reunión ayer con el dirigente de la Asociación Coruñesa de Epilepsia para planificar los próximos meses en cuanto a la colaboración de las farmacias con estos pacientes.

Con motivo del día internacional de la Epilepsia se difundirán carteles en las farmacias sobre esta enfermedad para sensibilizar a nivel social. Por otro lado, ambas entidades comenzarán a planificar unas jornadas informativas en las que tendrá cabida el tratamiento de estos pacientes y cómo tomarlo adecuadamente, así como las nuevas investigaciones en materia de fármacos para tratar esta dolencia

También, está previsto participar a nivel institucional en la lectura del manifiesto que hace público la asociación tanto en el Día internacional como el Día Nacional de la Epilepsia, el 24 de mayo.