Arranca el I Curso de Peritaje Judicial Farmacéutico

Cerca de 40 colegiados asisten estos días a las sesiones que se extenderán hasta principios de febrero

Esta mañana ha dado comienzo en la sede colegial un curso destinado a farmacéuticos que desean capacitarse para ejercer en materia de criminalística, ciencias forenses y pericia judicial. En la presentación, el vocal del COFC Antonio Busto, destacó que la formación del farmacéutico en farmacología y toxicología es propicia para este tipo de colaboraciones.

En este sentido, las sesiones van dirigidas a adquirir conocimientos en materia de investigación documental, conocer el lenguaje psicológico, sociológico, jurídico y técnico, a familiarizarse con los procedimientos de designación de peritos judiciales y sus plazos, o a adquirir una conciencia crítica para actuar con objetividad en este tipo de trabajos.

En el curso, que se desarrollará los miércoles 18 y 25 de enero, y 1 de febrero, participan como ponentes los profesionales Elvira Blanco Rielo, responsable del Departamento Jurídico del COFC; Antonio Busto Cuiñas, director técnico farmacéutico, titular de farmacia y perito judicial en tribunales de justicia; y Luis Alamancos Pampín, criminólogo y criminalista forense y perito judicial ante los tribunales.