Las farmacias de la ciudad de A Coruña colaboran en un estudio sobre TDAH dirigido por Ángel Carracedo

El objetivo es mejorar la respuesta de estos pacientes a su tratamiento, y está dirigido a menores de 18 años que toman o hayan tomado medicamentos para este trastorno

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación INGADA, que trabaja en el ámbito del TDAH y trastornos asociados.

La primera de las actuaciones que se ha puesto en marcha conjuntamente es la participación de las farmacias de la ciudad de A Coruña en un estudio de investigación, con la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, que dirige el doctor Ángel Carracedo, y que busca determinar la respuesta a estos tratamientos por parte de la población adolescente.

El procedimiento de la muestra es sencillo, consiste en una recogida de saliva en las instalaciones de la asociación, ubicada en el barrio de Matogrande, además de cubrir un cuestionario.

Para difundir esta investigación y confeccionar su muestra se ha contado con la red de farmacias de la ciudad, que han recibido estos días una carta y unos dípticos informativos con los datos de la iniciativa para contribuir a seleccionar a los pacientes con este perfil e informarles de cómo participar en el estudio.

El material se acompaña de un código QR que remite a un vídeo explicativo que podéis ver aquí:

Para más información, consulta en tu farmacia, o contacta a través del teléfono 722 521 381, el email info@fundacioningada.net o a través de sus redes sociales con perfil @fundacioningada