Calcetines navideños por las enfermedades raras

Esta mañana se ha presentado en la facultad de la Farmacia de Santiago la campaña "Solidaridad de la cabeza a los pies", organizada por FEGEREC, y en la que los asistentes se han puesto estos originales calcetines

Como cada año, la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas lanza una campaña solidaria para apoyar su labor asistencial. En esta ocasión, la facultad de Farmacia de la USC fue el marco en el que se dieron cita diferentes representantes de entidades sociosanitarias para dar soporte a esta iniciativa. 

La presidenta de FEGEREC, Francisca Luengo, fue la encargada de presentar la campaña a los medios de comunicación, acompañada de Antón Acevedo Prado, director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria; Raquel Vázquez Mourelle, subdirectora xeral de Atención Hospitalaria; y Sara Catrain González, en representación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las cuatro provincias gallegas, presidenta del COFCoruña. 

Durante la presentación a los medios de comunicación, los asistentes realizaron un posado poniéndose los calcetines solidarios, una foto que es más que un gesto, puesto que como indicó Sara Catrain estos "calcetines son más que un producto", y animó a la población a colaborar adquiriendo este regalo navideño en su farmacia. El coste, que servirá para financiar la actividad asistencial de la Federación, será de 10 euros. 

Por su parte, Antón Acevedo destacó la labor sociosanitaria de las farmacias, sobre todo en el rural gallego, y puso de manifiesto que las denominadas enfermedades raras no son poco frecuentes, de ahí la necesidad de apoyar iniciativas como esta, y destacó el compromiso de su consellería con estas familias. Y desde la consellería de Sanidade, Vazquez Mourelle hizo suya una frase de la federación indicando que se ha pasado de la participación activa a la efectiva, destacando el apoyo institucional que reciben estos pacientes.