El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, galardonado en los III Premios Sanidade de Galicia

El grupo Sanitaria 2000 otorgó el premio al colectivo por la campaña "¿Sabes cómo combinar alimentos y medicamentos?"

El pasado jueves el presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña recogió en Santiago, en el hotel Puerta del Camino, el III Premio Redacción Médica á Sanidade de Galicia, en la categoría de Acción Farmacéutica. Le acompañaban varias farmacéuticas miembros de la Junta de Gobierno de la entidad y la comisión organizadora de la Comisión de Comunicación: Marga Muñoz de la Llave, Pilar Martínez de la Riva y Ángeles Cotón.

La campaña sobre alimentos, medicamentos y plantas medicinales galardonada en el certamen se llevó a cabo en 2016 para aclarar algunas cuestiones que se detectaban a pie de mostrador que pudieran aclarar dudas a pacientes que toman Sintrom, antiinflamatorios o tratamientos a base de plantas entre otros. Además de la comisión que diseñó la campaña, las 549 farmacias de la provincia la difundieron entre sus usuarios y también por otros canales con el impulso de los más de dos mil colegiados con que cuenta el colectivo farmacéutico coruñés.

En la entrega de premios, patrocinada por Oximesa y Roche, se dieron cita numerosas personalidades del panorama sanitario gallego. 12 premios en 12 categorías que reconocieron la trayectoria de personas y equipos de investigación o asociaciones sociosanitarias del ámbito gallego, escogidas por un jurado de entre los más de 50 nominados en las diferentes áreas.

El evento estuvo presidido por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, grupo editorial fundado en el año 2000 que además de editar la publicación Redacción Médica lleva a cabo numerosas acciones de divulgación científica y sanitaria.

El Jurado de la presente edición estuvo compuesto por 13 personalidades que trabajan en el ámbito de la sanidad a nivel nacional, a través de sociedades médicas, consejos y colegios profesionales, investigadores o sindicatos.